Peñíscola
Un pueblo medieval con un encanto cautivador
La ciudad de Peñíscola, al Norte de la Comunidad Valenciana, se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo. La que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que antiguamente era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad amurallada en una efímera isla.
Peñíscola es un lugar idílico donde pasar unos días, donde se mezcla el turismo de sol y playa, cultural y gastronómico. En este bello enclave descubrirás una ciudad medieval adentrada en el mar, presidida por un imponente Castillo Templario rodeado de calles de trazado medieval, que a cada paso te sorprenderán con hallazgos tan singulares como su bufador.
La iglesia parroquial de Santa María, con tracería gótica del siglo XV en parte de ella y elementos arquitectónicos (ménsulas esculturadas) y puerta de tradición románica. En ella fue nombrado obispo Alonso de Borja, miembro de la casa de Borja o Borgia, que posteriormente sería elegido papa con el nombre de Calixto III.
Este precioso rincón de la provincia de Castellón tiene un gran complemento, su naturaleza. Sus extensas playas, como la Playa del Nord, y las acogedoras calas de la costa sur, se funden con el abrigo de la imponente Sierra de Irta. Una forma ideal de conocer esta última es adentrarse en sus rutas senderistas, en las que, incluso, podrás encontrar monumentos históricos como la Torre de Badum.
Peñíscola de cine: Su ubicación estratégica la ha convertido en escenario privilegiado para producciones tanto televisivas como cinematográficas, algunos ejemplos son su aparición en Chiringuito de pepe o la famosa serie Juego de tronos. Fiestas Patronales: En el mes de septiembre en honor a la Virgen de la Ermitana.
Más información sobre Peñíscola